Mug cake de chocolate: torta individual exprés en el micro
¿Tenés antojo de algo dulce y querés que aparezca como por arte de magia sin cocinar? Bueno, no podemos ofrecerte eso, pero sí esta receta de una mini torta individual que se prepara en una taza y que queda lista en menos de cinco minutos.
¿Qué lleva?
- 1 huevo
- 3 cucharadas soperas de leche
- 3 cucharadas soperas de aceite
- 4 cucharadas soperas de harina
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 2 cucharadas de cacao en polvo o cocoa (dependiendo si lo preferís más amargo o dulce)
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
¿Qué preciso?
- Una taza grande
- Un microondas
¿Cómo se hace?
Es mejor que mezcles todos los ingredientes en un recipiente y los pongas luego en la taza, pero si te pega la vagancia ? podés hacerlo en la propia taza. Empezá revolviendo el huevo y agregando el azúcar, el aceite, la leche y luego la harina, el chocolate y el polvo de hornear. Cuando todo esté homogéneo, es hora de cocinar.
La masa no debería superar los 2/3 de altura de la taza, porque va a crecer. Así que el tamaño de la taza es importante. Ponela en el micro y empezá a cocinarla de a un minuto por vez. Pasado el primer minuto, dejá que la masa se asiente unos segundos, y dale otro minuto más. En ese punto ya podés ir sacando la taza y probando con un escarbadientes hasta que la pinches y el palito no arrastre masa cruda. Dependiendo de la potencia de tu micro, podrá llevar entre tres y cuatro minutos, no mucho más.
¡A servir!
Esta torta está pensada para degustarla tibia en la misma taza en la que la cocinaste, pero podés agregarle algo por encima como azúcar impalpable, fruta fresca, un copete de crema batida o una cucharada de mermelada o dulce de leche… Vos decidís cuán pocha la vas a hacer.
Variantes
Podés hacerla de vainilla sacando las cucharadas de cacao y agregando una de harina y un chorro de vainilla. También podés rallar la cáscara de una naranja o un limón para darle sabor y perfume.