Sola me gusto
Larissa y Nazareth son amigas y socias. Son las cofundadoras de Sola me gusto, un proyecto que comenzó en Barcelona en el año 2017 y en el que trabajan “para revolucionar la sexualidad y el placer femenino”.
Tanto Larissa (Puerto Rico, publicista y comunicadora con perspectiva de género) como Nazareth (España, ilustradora y activista LGTBQ+) empezaron a masturbarse después de los veinte años y fue entonces cuando se preguntaron: “¿seremos las únicas?”. La respuesta la encontraron en el feminismo.
Después de siglos de represión y de cargar con la culpa que nos inculcó —sobre todo— la religión, en donde el placer parecía ser cosa de varones y la mujer solo debía utilizar su sexualidad o bien para procrear o bien para complacer a un otro, de a poco las mujeres vamos ganando terreno sobre nuestros propios cuerpos y deseos. La masturbación ya no es el tabú que era antes.
No olvidemos que, para que esto suceda, muchas mujeres antes que nosotras tuvieron que luchar por nuestros derechos. Desde el voto hasta nuestra vulva: todo es político.
En Harta ya hablamos sobre los beneficios de la masturbación, pero si querés saber todavía más, podés leer el libro que escribieron Larissa y Nazareth. Este libro recoge quince de las más de cien entrevistas que ellas hicieron a distintas mujeres sobre masturbación femenina y educación sexual.
Podés seguirlas en su cuenta de instagram, @solamegusto, en donde comparten ilustraciones, fotos y textos sobre amor propio, feminismo, educación sexual, body positive y contenido LGTBQ+. Además, podrás enterarte cuándo y cómo conseguir el libro en Uruguay..