Harta amasa la masa III: tarta
¿Ya sos una maestra del pan y la pizza? ¡Solo te falta perfeccionar una buena masa para tartas y estás del otro lado!
¿Qué lleva?
Las cantidades dan bien para una gran tarta solo con masa en la base. Podés hacer el doble si querés hacer, por ejemplo, una pascualina o empanada de atún o cualquier preparación con tapa.
- 2 tazas de harina
- 4 cucharadas soperas de aceite
- 1 cucharadita de sal
- Agua caliente, cantidad necesaria
¿Qué preciso?
- Un bol o recipiente mediano
- Cuchara de madera
- Film plástico
- Palote de amasar (no es imprescindible)
- Asadera para tartas
- Horno
¿Cómo se hace?
En el recipiente colocás la harina, el aceite y la sal. Hacés un hueco en el centro y vas agregando el agua caliente, integrando con una cuchara de madera (podés usar una de metal, pero tené en cuenta que se puede calentar con el agua). Cuando ves que se está formando una masa suave que podés manipular con las manos, dejá de agregar agua.
Si tenés film plástico, podés cubrirla y dejarla media hora en la heladera. Si no tenés, no es imprescindible este paso.
Estirá la masa con palote hasta cubrir la asadera previamente aceitada. Si no tenés palote podés usar una botella bien limpia o, en su defecto, podés colocar pequeños montones de masa directo en la asadera y empezar a aplastarla y distribuirla con los dedos.
Pinchá con tenedor toda la superficie. Rellenala con lo que quieras y llevala al horno (180-200 grados) por unos 20-25 minutos.
Variantes
Si te gustan las semillas, cuando estás estirando podés espolvorear semillas sobre la masa y aplanarlas con el palote para que no queden sueltas.
Tips
¡DE YAPA TE LLEVÁS UNA RECETA DE EMPANADAS! Claro: esta misma receta te sirve para hacer empanadas o calzones, solo la dividís en bollos pequeños, estirás, rellenás y ¡listo!