fbpx
Silueta de mujer con el pelo teñido de azul y violeta

Tips para teñirte en cuarentena

17 Abr 2020 | Hacelo vos misma

Son tiempos distintos y de muchos cambios y, como dice la ley universal: ”como es adentro, es afuera“. Todo lo que pasa adentro de nuestras cabezas se refleja también por fuera y en estos días de cuarentena e introspección el pelo no da tregua.

Yo, como peluquera, soy partidaria de que seamos nuestras propias peluqueras, entendiendo que tenemos limitaciones y hay cosas (como decolorar) que es mejor que las haga alguien más, a menos que sepamos muy bien cómo hacerlo.

Leí sus consultas y noté que lo que más llama la atención es el color. Y ¡no me sorprende para nada! Cada color emana una energía particular y acompaña nuestra vibra y emocionalidad.

¿Podemos teñirnos en casa?

Primero que nada, quiero contarles que se pueden hacer colores sin decolorar, pero es necesario que tengan amoníaco (lo que se llama ”permanente“) y que el pelo sea virgen; en ese caso, se puede aclarar hasta 3 tonos, fundamentalmente a rojizos y cobrizos.

A los rubios yo sugiero tenerles respeto. Al menos a mí me exigen mucha más atención e incluso me dan mas trabajo. Así que, si les parece, en otro artículo hablamos exclusivamente de ese tono.

¿Y decolorarnos?

Con respecto a la decoloración, ¡mucho cuidado! Los productos que se usan para decolorar son alcalinos, es decir, si no se usan correctamente pueden dañar seriamente el cabello. La clave está en usar un buen polvo decolorante, oxidante de 20 volúmenes (¡no se olviden de los guantes!) y empezar de largos a puntas (tocamos la raíz una vez que ya esté claro el resto).

Quiero aclarar que yo no recomiendo hacerlo sin experiencia y que siempre es mejor con la ayuda de otra persona. Pero con un aclarado sutil pueden lograr luego colores como el naranja, el violeta y el fucsia. Para el resto de los colores es mejor ir a la pelu porque requieren de un fondo súper claro.

Probar y experimentar con cuidado es sano y necesario. Mimar nuestro cabello es mimarnos, ser libres de elegir cómo llevarlo nos empodera y, además, ¡el pelo crece! Es la única parte de nuestro cuerpo que podemos cortar y vuelve a crecer, así que a animarse, que los cambios siempre traen algo bueno.

Redactora: Sol

Este artículo fue escrito por una colaboradora externa al equipo de Harta. ¡Sumate vos también! Acá podés encontrar un formulario para ponerte en contacto con nosotras.

En este artículo:

EstiloCoronavirus

Share This