fbpx
Hummus

Cómo viajar sin presupuesto

22 Ene 2019 | Vos y el mundo

ATENTI: Este artículo tiene lenguaje inclusivo*

¿Estás por terminar el liceo y todavía no sabés qué querés estudiar? ¿Siempre quisiste viajar? ¿Te gustaría aprender idiomas?
¡Este artículo puede ser la respuesta a qué hacer con tu futuro!

¿Qué es ser au pair?

Ser au pair es irte por un tiempo determinado a vivir en el extranjero con una familia que te dará alojamiento, comida y un poco de dinero mensual a cambio de que cuides a les niñes del hogar y ayudes con tareas sencillas, como colgar/descolgar ropa, ordenar los juguetes, levantar la mesa, pasar la aspiradora. Generalmente, las familias tienen también a otra persona que se encarga de la limpieza, así que eso no es parte del trabajo de le au pair.

La idea principal detrás de esta modalidad es el intercambio cultural, tanto le au pair como les niñes de la familia aprenden sobre una nueva cultura y un nuevo idioma.

Importante: ¡es solo para mayores de 18!

Condiciones de trabajo

Tanto las condiciones de trabajo como el salario varían de país a país, pero generalmente une au pair trabaja alrededor de 30 horas semanales y percibe un salario de alrededor de € 300 mensuales. Las condiciones pueden variar también de familia en familia, pero existen contratos de cada país que indican un máximo de horas de trabajo y un mínimo de salario que deben ser respetados.

Además, les au pairs deben tener siempre una habitación privada y generalmente también tienen un baño para su uso personal.

Como mencioné anteriormente, une au pair se encarga principalmente del cuidado de les niñes, pero también de algunas tareas de la casa, como por ejemplo:

  • preparar comidas para les niñes,
  • lavar, secar y planchar ropa,
  • ordenar los cuartos de les niñes,
  • hacer compras,
  • ayudar a poner y levantar la mesa.

Une au pair nunca puede superar las 30 horas de trabajo semanales (35 en algunos países, 20 en Austria) y debe tener al menos un día libre por semana, de los cuales al menos dos por mes deben caer en día domingo. La familia, además, debe hacerse cargo del seguro médico de le au pair y, en algunos países, pagar también al menos el 50 % del costo del curso de idiomas.

Si tenés suerte, ¡algunas familias hasta te pagan el pasaje de avión!

¿Cómo encuentro una familia?

Existen muchos sitios web en donde buscar familias. El proceso es sencillo:
1. Te creás un perfil en el que escribís sobre vos, subís fotos, etc.
2. Buscás entre los perfiles de las familias cuál te parece la más adecuada para vos.
3. Les mandás un mensaje, organizan una videollamada para conocerse y si pegan onda, ¡felicitaciones, vas a ser au pair!

En caso de tener cualquier tipo de inconveniente con la familia, ya sea porque no cumplen con tus expectativas, porque no te sentís a gusto, etc., siempre se puede cambiar de familia, en todos los países.

Si querés saber más sobre ser au pair, ¡podés visitar mi blog de viajes

* El lenguaje inclusivo busca eliminar el neutro masculino que existe en el español: aunque haya solamente un hombre incluido, dejamos el todas para decir todos. Para esto, eliminamos el género de una y usamos siempre la letra “e”: todes, amigues, elles, nosotres. Si querés saber más de este tema, hacé clic acá

Redacción e ilustración: @nosoyalemana

En este artículo:

viajar

Share This