fbpx
Piques para viajar cómoda

Piques para viajar cómoda

ATENTI: Este artículo tiene lenguaje inclusivo*

¿Te vas de paseo con tu familia? ¿Estás planificando un viaje con amigues o compañeres de liceo? ¿Encontraste un programa de intercambio que te va a permitir viajar a algún lado? Entonces, ¡vichate estos tips para andar cómoda y disfrutar más de la experiencia!

Usá calzado cómodo

Obvio que sabés que un viaje no es la oportunidad de sacar a relucir esos tacos que te encantan. Pero, a mi modo de ver, tampoco es el momento para estrenar calzado, por más cómodo que parezca. Lo mejor es ir con ese par de championes viejos a los que tus pies ya están acostumbrados… o, por lo menos, usar el calzado algunas veces antes de irte. También tené en cuenta que el calzado con suela muy chata no es favorable para esto de andar caminando todo el día, así que lo más recomendable es que sea calzado deportivo.

Si vas a un lugar donde va a hacer mucho calor, te va a costar más esto que te voy a decir, pero te sugiero que siempre uses medias. El roce del pie con el calzado no suele ser lo mejor, y creeme que andar dando vueltas con los pies llenos de ampollas te puede restar pila de puntos de disfrute. ¡Ah! Y llevate un paquete de curitas en la mochila como para poder ponerte apenas sientas algo de roce, así frenás las ampollas antes de que existan.

Hidratate

Es importante que tengas siempre agua a mano cuando estás todo el día en la calle dando vueltas, sobre todo si hace calor. Mi sugerencia es que tengas contigo una botella que puedas recargar: además de un tema de costos, ayudamos al medio ambiente si no estamos comprando botellas descartables todo el tiempo. Tené en cuenta también que no siempre va a haber dónde conseguir agua a mano, así que ¡recargá al tope la botella antes de salir!

Pique extra: en vez de tomar un montón de agua junta, andá tomando de a sorbitos chicos cada poco tiempo. Así te va a ser más llevadero el punto siguiente.

¡Aprovechá los baños!

Atenta a esta información nueva y reveladora: la consecuencia obvia de hidratarte es que te van a dar ganas de hacer pis. Al estar todo el día en la calle, no necesariamente tendrás a mano un baño, así que mi sugerencia es que aproveches cuando puedas. Por ejemplo: si parás a comer en algún lado, si entrás a un museo, etc. Parece un bolazo y capaz que pensás que no tiene sentido ir a hacer pis si no tenés demasiadas ganas, pero ¡intentalo! A mí me salvó más de una tarde de recorridos por lugares sin baños.

Ponete bombachas cómodas

Seguro ya experimentaste más de una vez eso de que te estás moviendo y la bombacha se te arruga toda y te incomoda, duele o paspa. ¡Imaginate si estás todo el día caminando! Te sugiero que las bombachas que te lleves sean de tu talle adecuado, es decir, que no te queden grandes, porque obviamente es más probable que se te arruguen. Otras opciones son las tangas (que por lógica no tienen tela extra que se te arrugue) o bóxers femeninos (que quedan tipo short ajustado y no se mueven tanto).

Cargá el celular a la noche

Dejá el teléfono enchufado mientras dormís. Y en el día, mientras estés paseando, ponelo en modo avión, para ahorrar batería; lo podés reactivar cuando vayas a conectarte a wifi o datos y listo. ¡Así podés sacar todas las fotos que quieras sin miedo a que se te apague el celu!

* El lenguaje inclusivo busca eliminar el neutro masculino que existe en el español: aunque haya solamente un hombre incluido, dejamos el todas para decir todos. Para esto, eliminamos el género de una y usamos siempre la letra “e”: todes, amigues, elles, nosotres. Si querés saber más de este tema, hacé clic acá

Cin Bichito luchando contra el mundo since 1984. Tengo tantas cosas que quiero leer, escribir, aprender y probar, tanta música para escuchar, tantos lugares para conocer y tantos gatitos para acariciar que no me va a dar la vida, pero moriré intentando.

Ilustración: Pitanga

Abolicionismo y regulacionismo: ¿qué es eso?

Quizás en alguna charla sobre feminismo o en alguna movilización te hayas topado con los términos “abolicionismo” y “regulacionismo”. ¿Tenés idea de qué significan? Se trata de dos posturas opuestas en torno a cómo considerar la prostitución o el trabajo sexual y a qué sería lo mejor para las mujeres que lo ejercen. En esta nota te traemos un primer acercamiento a este debate.

Moda inclusiva: el proyecto de ley de talles

¿Te ha pasado de no encontrar talle para tu cuerpo? ¿Y de ir a muchas tiendas diferentes y ser un talle diferente en cada una? Hay un grupo de cinco mujeres que están organizadas para impulsar una ley de talles y que esto no le pase más a nadie. ¡Te contamos todo sobre el proyecto!

Feminismo radical y feminismo liberal: definiciones básicas

Si estás interesada en el feminismo, ya habrás notado que es un movimiento lleno de complejidades y enfoques, de entrecruzamientos y —también hay que decirlo— de conflictos. Por eso suele hablarse de “los feminismos” y desde una mirada histórica se lo ha representado a través de las “olas” que fueron impulsando la lucha por los derechos de las mujeres.

De escritoras ocultas y ocultadas

Una famosa frase de Virginia Woolf dice: “Durante la mayor parte de la historia, Anónimo era una mujer”. La escritora se refería a muchas obras que se publicaban sin firma y detrás de las que seguramente había una pluma femenina. Lo cierto es que, además de “Anónimo”, muchas escritoras a lo largo de la historia han tenido que adoptar nombres masculinos o neutros para que su trabajo pudiera ver la luz o tuviera reconocimiento. Es una historia muy vieja… pero que tiene algunos ejemplos no tan lejanos.

Conocé a Mary Shelley, la madre de Frankenstein

Se cumplen 170 años de la muerte de Mary Shelley, una escritora que se convirtió en la pionera de la novela gótica con la creación de un personaje que sigue vigente hasta nuestros días: Frankenstein. Te contamos algunos datos sobre su vida y obra para que la conozcas un poco más.

Cómo cuidar tu pelo este verano (en 5 simples pasos)

Se viene el verano e internet se llena de tips para cuidarte. Que dietas, que ropas, que protector solar… Mi intención no es sumar una lista de cosas que tenés que hacer, sino tirarte algunos consejos por si querés evitar que tu pelo se seque y se debilite. Empecemos ☀️

El verano y les gordes

Hace un tiempo, en Harta reflexionamos con una nota publicada en plena pandemia sobre el boom de “chistes” sobre el vínculo de la comida con el encierro, la ansiedad y la incertidumbre. Luego retomamos el tema con un artículo sobre el culto a la delgadez. Llegó el verano y me parece importante volver a este tema que nos atraviesa, desde la vivencia personal o cercana. Porque el momento de lucha contra la gordofobia es posible y necesario.

3 razones para decirle no a la pirotecnia sonora

Seguramente ya estés acostumbrada a recibir la Navidad y el Año Nuevo en medio del estruendo y las luces de la pirotecnia que llenan la ciudad a las 00:00. Pero esta tradición, que a muchos les parece divertida, para otras personas y para los animales domésticos significa una verdadera tortura. Hoy te traemos tres razones para decirle que no y algunos datos acerca de las decisiones que se están tomando en nuestro país para regular su uso.

The Breakfast Club: un clásico para hacernos reflexionar

The Virgin Suicides, en español Las vírgenes suicidas (1999), es el primer largometraje que dirigió Sofía Coppola y está basada en una novela del mismo título, escrita por Jeffrey Eugenides.

Share This