Piques para viajar cómoda
ATENTI: Este artículo tiene lenguaje inclusivo*
¿Te vas de paseo con tu familia? ¿Estás planificando un viaje con amigues o compañeres de liceo? ¿Encontraste un programa de intercambio que te va a permitir viajar a algún lado? Entonces, ¡vichate estos tips para andar cómoda y disfrutar más de la experiencia!
Usá calzado cómodo
Obvio que sabés que un viaje no es la oportunidad de sacar a relucir esos tacos que te encantan. Pero, a mi modo de ver, tampoco es el momento para estrenar calzado, por más cómodo que parezca. Lo mejor es ir con ese par de championes viejos a los que tus pies ya están acostumbrados… o, por lo menos, usar el calzado algunas veces antes de irte. También tené en cuenta que el calzado con suela muy chata no es favorable para esto de andar caminando todo el día, así que lo más recomendable es que sea calzado deportivo.
Si vas a un lugar donde va a hacer mucho calor, te va a costar más esto que te voy a decir, pero te sugiero que siempre uses medias. El roce del pie con el calzado no suele ser lo mejor, y creeme que andar dando vueltas con los pies llenos de ampollas te puede restar pila de puntos de disfrute. ¡Ah! Y llevate un paquete de curitas en la mochila como para poder ponerte apenas sientas algo de roce, así frenás las ampollas antes de que existan.
Hidratate
Es importante que tengas siempre agua a mano cuando estás todo el día en la calle dando vueltas, sobre todo si hace calor. Mi sugerencia es que tengas contigo una botella que puedas recargar: además de un tema de costos, ayudamos al medio ambiente si no estamos comprando botellas descartables todo el tiempo. Tené en cuenta también que no siempre va a haber dónde conseguir agua a mano, así que ¡recargá al tope la botella antes de salir!
Pique extra: en vez de tomar un montón de agua junta, andá tomando de a sorbitos chicos cada poco tiempo. Así te va a ser más llevadero el punto siguiente.
¡Aprovechá los baños!
Atenta a esta información nueva y reveladora: la consecuencia obvia de hidratarte es que te van a dar ganas de hacer pis. Al estar todo el día en la calle, no necesariamente tendrás a mano un baño, así que mi sugerencia es que aproveches cuando puedas. Por ejemplo: si parás a comer en algún lado, si entrás a un museo, etc. Parece un bolazo y capaz que pensás que no tiene sentido ir a hacer pis si no tenés demasiadas ganas, pero ¡intentalo! A mí me salvó más de una tarde de recorridos por lugares sin baños.
Ponete bombachas cómodas
Seguro ya experimentaste más de una vez eso de que te estás moviendo y la bombacha se te arruga toda y te incomoda, duele o paspa. ¡Imaginate si estás todo el día caminando! Te sugiero que las bombachas que te lleves sean de tu talle adecuado, es decir, que no te queden grandes, porque obviamente es más probable que se te arruguen. Otras opciones son las tangas (que por lógica no tienen tela extra que se te arrugue) o bóxers femeninos (que quedan tipo short ajustado y no se mueven tanto).
Cargá el celular a la noche
Dejá el teléfono enchufado mientras dormís. Y en el día, mientras estés paseando, ponelo en modo avión, para ahorrar batería; lo podés reactivar cuando vayas a conectarte a wifi o datos y listo. ¡Así podés sacar todas las fotos que quieras sin miedo a que se te apague el celu!
* El lenguaje inclusivo busca eliminar el neutro masculino que existe en el español: aunque haya solamente un hombre incluido, dejamos el todas para decir todos. Para esto, eliminamos el género de una y usamos siempre la letra “e”: todes, amigues, elles, nosotres. Si querés saber más de este tema, hacé clic acá.
Cin Bichito luchando contra el mundo since 1984. Tengo tantas cosas que quiero leer, escribir, aprender y probar, tanta música para escuchar, tantos lugares para conocer y tantos gatitos para acariciar que no me va a dar la vida, pero moriré intentando.
Ilustración: Pitanga