Ilustración: Pitanga
Cómo cuidar tu pelo este verano (en 5 simples pasos)
Se viene el verano e internet se llena de tips para cuidarte. Que dietas, que ropas, que protector solar… Mi intención no es sumar una lista de cosas que tenés que hacer, sino tirarte algunos consejos por si querés evitar que tu pelo se seque y se debilite. Empecemos ☀️
1. Crema para peinar con protección UV
Después de lavarte o mojarte el pelo en playa o piscina, agregá crema para peinar con protección UV. Acá en Uruguay son fáciles de conseguir las savias de Matisse y Biferdil, que además no son caras y son bien livianas.
2. Shampoo con ingredientes quelantes (para después de la piscina)
Si solés meterte en una piscina con cloro, lo mejor es que te busques un shampoo con ingredientes quelantes, que son los que logran sacar del pelo minerales como el cloro. Acá te dejo una lista para que puedas chequear si el shampoo que tenés ya tiene alguno:
Diiospropyl oxalate
Disodium EDTA
Disodium EDTA-copper
EDTA
HEDTA
Oxalic acid
Potassium or sodium citrate
Sodium oxalate
TEA-EDTA
Tetrasodium EDTA
Trisodium EDTA
Trisodium HEDTA
3. Intentá no usar shampoo todos los días
Si no mojaste tu pelo con agua con sal o cloro, evitá lavarlo con shampoo. Con mojarlo y enjuagar bien la transpiración vas a estar bien. También podés probar hacer cowash o lavarte con algún shampoo bien suave o natural (¡tremendo momento para darle una oportunidad al shampoo sólido!)
4. Cubrí tu pelo
Pañuelos, gorros, lo que sea. Lo mejor siempre va a ser cubrir el pelo.
5. Si podés, cambiá tu acondicionador por una mascarilla
Si tiene proteínas, mucho mejor. Que el momento de lavado sea un momento de reponerle al pelo lo que el sol y el agua le sacó, así ni siquiera dejamos que el daño se genere.
Montevideana de Florida. Hago tantas cosas que me las olvido. Lesbiana, feminista, muy politizada. Amo aprender cosas nuevas, las planillas y los sanguches calientes.