fbpx
foto de una pastafrola

Pastafrola vegana de dulce de guayaba

17 Sep 2020 | Hacelo vos misma

Porque no todo es dulce de membrillo y dulce de leche, te invitamos a hacer esta receta de pastafrola con dulce de guayaba y apta para veganos.

El dulce de guayaba se elabora con el fruto del guayabo, que crece en el norte de nuestro país. Actualmente el dulce de guayaba, que es de origen brasileño, se encuentra en cualquier mercado de nuestro país a un precio sumamente accesible.

Esta receta vegana no lleva ni huevos, ni leche, ni manteca, como sí podemos encontrar en la clásica pastafrola. ¡Manos a la masa!

¿Qué lleva?

Para la masa tenés que mezclar 2 tazas de harina; 3 cucharadas de azúcar; 1 cucharada de polvo de hornear; 1 pizca de sal; 3 cucharadas de aceite de girasol, coco u otro; y unas 15 cucharadas de agua.

Dependiendo de la temperatura ambiente y de la harina, podés necesitar más o menos agua, así que andá incorporando el agua mientras vas mezclando y probá. Debés obtener una masa suave.

¿Cómo se hace?

Lo primero es encender el horno a fuego medio.

Prepará la masa y forrá con ella una tortera, dejando un borde de unos 2 centímetros de alto para que el dulce no se desborde luego en el horno. Dejá un poco de masa reservada para decorar.

La mejor manera de forrar la tortera es hacer una bola con la masa, colocarte aceite en las manos e irla esparciendo suavemente con ellas, aplastando desde el centro hacia los bordes, hasta cubrirla completamente. Llevala al freezer por algunos minutos.

En un recipiente apto para microondas, colocá una taza de dulce de guayaba en cubos y un chorrito de agua caliente. Andá calentando en el microondas por 30 segundos y mezclá hasta que quede cremoso. En ese momento podés agregar, si te gusta, canela en polvo que combina muy bien.

Colocá el dulce sobre la tortera forrada con la masa y decorá con la masa restante. Puedes hacer formas con cortantes de galletas o a mano o simplemente el clásico enrejado con tiritas de masa.

Llevala al horno por unos 20 minutos. Espolvoreá con azúcar impalpable para decorar si lo deseás.

Dejá enfriar antes de desmoldar y cortar.

Redacción: Caro Rei

Fotografía: Andal13

En este artículo:

recetas

Share This