Magdalenas de arándanos
Los arándanos son frutas de primavera, por lo que cuando vamos al super o feria están ricos y baratos. Así que aprovechamos y te traemos una receta fácil y deli para que compartas en el desayuno, merienda o cuando quieras.
Ingredientes para las magdalenas, ¡con opción vegana!
- 1 taza de harina de avena (se puede usar la avena laminada si la pasás antes por una procesadora)
- 1 huevo (opción vegana: sustituir el huevo por media banana pisada)
- 30 gr de manteca (opción vegana: 22 ml de aceite de girasol)
- 2 cucharadas de yogur (opción vegana: 2 cucharadas de leche de almendras)
- 1 cucharada de polvo de hornear
- Ralladura de limón
- Un chorrito de vainilla
- 100 g de azúcar (podés no ponerle y quedan igual de ricas)
- Arándanos, a gusto
Magdalenas de arándanos paso a paso
Primero poné la harina, la ralladura de limón y el polvo de hornear en un bol. Luego los ingredientes que no son secos van a la licuadora (si no tenés, podés batirlos a mano en un recipiente hasta formar una masa pegajosa y homogénea).
Agregá esta mezcla al bol principal e integrá todo. Luego es momento de agrergar los arándanos y seguir revolviendo con suavidad.
Una vez que todo está pronto, con ayuda de una cuchara rellená 2/3 de nuestro molde de magdalenas. Acordate de que crecen en el horno y no queremos que se desborden.
Se cocinan a 180 grados por unos 20 minutos o hasta que las veas doraditas por arriba. Pinchá con un escarbadientes el interior y si sale limpio, están listas.
Las podés comer como salen, ponerle alguna decoración o cobertura divertida o acompañarlas con un poquito de helado de limón o crema.
¡A disfrutarlas!
Redactora: Ana Laura Peralta
Este artículo fue escrito por una integrante de nuestro equipo de colaboradoras fijas. ¡Sumate vos también! Acá podés encontrar un formulario para ponerte en contacto con nosotras.