Ilustradora: Rossé
Por qué tenés que desmaquillarte SIEMPRE
¡Qué lindo es maquillarse, jugar con los colores, ver el resultado final, perfeccionar las técnicas… y qué pereza da desmaquillarse! Sin embargo, tengo algunas razones para que te desmaquilles siempre que te van a hacer pensártelo dos veces antes de dejarte el maquillaje al irte a la cama.
Prevenir el acné
El maquillaje y toda la contaminación ambiental, sudor, etcétera, se fijan a la piel y favorecen que se obstruyan los poros. A largo plazo, eso impide la regeneración celular y aumenta el riesgo de tener acné y puntos negros.
Evitar el envejecimiento de la piel
Dormir con la piel limpia es fundamental, ya que de noche la piel se regenera y renueva sus células. Si tenemos maquillaje que tapone los poros, no le vamos a permitir ese proceso y hacer que la piel envejezca.
Ayudar al proceso de regeneración de la piel
Una piel limpia se oxigena, no mantiene las impurezas y de noche puede regenerarse. Eso no solo va a hacer que permanezca joven por más tiempo, sino también estar más sana. Eso se nota en ojeras menos marcadas, piel más luminosa e hidratada y con menos flacidez, pestañas sanas (¡dejar la máscara de noche las quiebra!) o labios sin resequedad ni grietas.
Prevenir alergias e intolerancias
No desmaquillarte hace que puedas desarrollar problemas de la piel como dermatitis o alergias, hacer que la piel se escame, se sensibilice o que tenga rojeces. Además, a la larga, podés generar intolerancia al maquillaje.
Así que ya sabés: es muy lindo maquillarse, pero más aún cuidar tu piel y mantenerla siempre limpia, bien hidratada y con protector solar.