fbpx

Ine

Me gusta todo lo que tenga que ver con las letras: leo, escribo, corrijo, vivo entre papeles y pantallas. No puedo vivir sin descubrir música nueva.

Feminismo radical y feminismo liberal: definiciones básicas

Si estás interesada en el feminismo, ya habrás notado que es un movimiento lleno de complejidades y enfoques, de entrecruzamientos y —también hay que decirlo— de conflictos. Por eso suele hablarse de “los feminismos” y desde una mirada histórica se lo ha representado a través de las “olas” que fueron impulsando la lucha por los derechos de las mujeres.

De escritoras ocultas y ocultadas

Una famosa frase de Virginia Woolf dice: “Durante la mayor parte de la historia, Anónimo era una mujer”. La escritora se refería a muchas obras que se publicaban sin firma y detrás de las que seguramente había una pluma femenina. Lo cierto es que, además de “Anónimo”, muchas escritoras a lo largo de la historia han tenido que adoptar nombres masculinos o neutros para que su trabajo pudiera ver la luz o tuviera reconocimiento. Es una historia muy vieja… pero que tiene algunos ejemplos no tan lejanos.

Conocé a Mary Shelley, la madre de Frankenstein

Se cumplen 170 años de la muerte de Mary Shelley, una escritora que se convirtió en la pionera de la novela gótica con la creación de un personaje que sigue vigente hasta nuestros días: Frankenstein. Te contamos algunos datos sobre su vida y obra para que la conozcas un poco más.

Harta amasa la masa I: pan

Si te gusta cocinar, hay algunas recetas que te van a sacar de mil apuros: las masas. En esta trilogía de “Harta amasa la masa” vamos a enseñarte unas recetas bien básicas de pan, pizza y tartas para que las hagas vos misma. Empecemos por el pan.

Ensalada de pasta

Empieza a hacer más calor y de pronto preferimos comer cosas frescas, pero igual necesitamos energía. ¿Quién dijo que los fideos tienen que comerse siempre con salsa? Probá esta ensalada de pasta.

Sopa de zapallo o calabaza

Opa, opa: con los días fríos no hay nada más reconfortante que un buen tazón de sopa cremosa y calentita. En esta nota te cuento una o dos formas muy fáciles de hacer una sopa casera de zapallo o calabaza. Aclaración: Hacer sopa es de lo más fácil y versátil del...

Qué es y qué NO ES sororidad

Seguro escuchaste la palabra “sororidad” últimamente, y quizás la hayas visto como una crítica cuando una mujer dice algo sobre otra: “¡qué poco sorora que sos!”. En esta nota te contamos un poco sobre este concepto y aclaramos algunas cosas: porque la sororidad es hermosa, pero no aplica en todos los casos.