Harta recomendación: Pequeñas mentirosas
La serie, basada en una saga de libros del mismo nombre, se centra en la vida de cuatro amigas: Aria, una chica a la que le gustan el punk, las novelas y las pelis en blanco y negro; Spencer, una estudiosa amante del debate; Emily, deportista carismática y compañera; y Hannah, una amante de la moda y el estilo.
Las cuatro chicas no podrían ser más diferentes entre sí, pero están unidas por un lazo en común: su amiga Alison.
Alison es la reina de los secretos y la abeja reina del liceo al cual asisten. A pesar de empeñarse en demostrar que es una mala persona, haciendo bullying y coaccionando a los demás, las Mentirosas han sabido encontrar bondad en la chica más popular.
El problema surge cuando el cuerpo de Alison es encontrado sin vida y su asesino sigue sin ser encontrado. En su funeral, las cuatro chicas comienzan a recibir mensajes de texto de un número anónimo que contienen secretos sobre ellas, sus familias y amigos que solo sabía la fallecida Ali.
A partir de ese momento, las Mentirosas comienzan un viaje donde deberán aceptar sus propios secretos y conocer el lado oscuro de personas que parecían ser pura luz. Todo esto mientras intentan descubrir quién envía estos mensajes amenazantes. ¿Podrá ser quien asesinó a su amiga?
Esta serie sabe enganchar a quien la mire y se compone de diferentes personajes para que cualquiera pueda sentirse identificado. Toca temas profundos como la sexualidad y la identidad de género y nos brinda una amplia gama de personalidades con sus defectos y virtudes.
A su vez, se nos presentan varios temas problemáticos, como el hecho de que Aria, siendo menor, se enamore de un profesor (y viceversa, ¡puaj!), que la única persona trans del programa es simplemente una mala persona, y que el hacer el mal se justifica con enfermedades mentales o situaciones muy cuestionables. Hay muchas relaciones que empiezan con violencia y que se supone que debemos aceptar luego (o sea ¡¿Qué?!) y hay muchísimos personajes, pero todos parecen ser blancos en general (hablame de ignorar las cosas como son en la realidad).
Tomando todo esto en cuenta, decidí si vale la pena verla o no. Acordate que está bueno poder disfrutar de material mientras lo analizás al mismo tiempo, y esto siempre es mejor si lo hacés con alguien más.
La serie tiene siete temporadas y está en Netflix y en varios portales online. ¡Es ideal para hacer binge-watching y ver con amigas!
Te aseguro que, después de ver el primer capítulo, no vas a poder mantener Pequeñas mentirosas como un secreto. Shh.
Ary Globofóbica, amante de la imaginación, comediante y comunicadora. Busco destruir el patriarcado llenándolo de brillantina, vieron que es insacable. Le digo no a la gilada, y sí a la pizza y las pelis.