fbpx

Hoy te presentamos

¿Conocías a estas mujeres? Harta conversa con ellas y te presenta a un montón de mujeres que, como vos, están demás

Hoy te presentamos: Concepción Arenal

Hoy te presentamos: Concepción Arenal

Hoy hablaremos de la vida y obra de María de la Concepción Jesusa Luisa Petra Vicenta de Arenal. Un nombre largo, ¿verdad?, pero la conocemos como Concepción Arenal, una abogada, periodista, escritora y precursora del feminismo.

Perlita Cucú: «este es nuestro espacio, no callamos nunca más»

Perlita Cucú: «este es nuestro espacio, no callamos nunca más»

Esta murga nació en cuarentena y, aunque se conocían de vista entre casi todas, cuando se encontraron por primera vez por Zoom fue una explosión de compañerismo y talento, que ahora se refleja en su espectáculo. Hablamos con Martina Calle, Abril Pereira Beasley, Nicole Damseaux y Cindy Jara, quienes nos contaron todo lo que tenés que saber acerca de esta murga que viene tremenda.

Apa la Pepa: murga para crear y crecer juntas

Apa la Pepa: murga para crear y crecer juntas

Esta murga nació en cuarentena y, aunque no participarán del Encuentro de Murga Joven, ensayan todas las semanas con la agenda abierta a próximos eventos. Hablamos con Agustina, Araceli, Juliana, Paula, Candela y Belén, de Apa la Pepa, que nos contaron todo acerca del grupo que aspira a cumplir un principal propósito: divertirse y pasarla bien haciendo lo que aman.Hablamos con sus integrantes acerca del carnaval, la murga, sus próximas actividades y de feminismo.

¿Quién dirige el mundo (y el espacio)?

¿Quién dirige el mundo (y el espacio)?

¿Qué pensás al escuchar la palabra astronauta? Si automáticamente pensaste en un hombre, ¡bingo! Es el efecto que quería lograr. La figura del astronauta ha sido socialmente construida y el acontecimiento más popular seguramente sea el del «primer hombre en pisar la Luna».

A cien años de una Idea

A cien años de una Idea

Si hay algo que me hubiera gustado hacer en los años que tengo de vida, sin duda, hubiera sido escribir los «Poemas de amor» de Idea Vilariño. Hoy te voy a contar por qué es importante leerlos y conocer a la autora; por eso, primero te presento uno de sus poemas más conocidos: “Ya no”.

Hoy te presentamos: Con Gloria a Morir

Hoy te presentamos: Con Gloria a Morir

La murga joven Con Gloria a Morir está compuesta íntegramente por mujeres. Ojalá no fuese un hecho destacable, como no lo es que una murga solo tenga varones, pero en este contexto es súper relevante. Se juntaron en 2019 y decidieron sacar una murga entre ellas....