¿Encarar a la persona que te gusta? ¡Sí!
[opinión]
No sé dónde está escrito que cuando nos gusta alguien, tenemos que esperar. Pasamos meses (o años, te juro que me pasó una vez) buscando señales, sacando conclusiones de cada encuentro, repasando cada palabra que intercambiamos, analizando obsesivamente cada estado de Facebook o cada historia de Instagram, mientras esperamos que sea la otra persona la que se tire al agua. ¿Te pasó alguna vez?
La posta es que tomar la iniciativa y ser vos la que encare (por terrible que pueda parecer) es muy liberador. Pensalo en frío (sé que cuesta, pero vale la pena): si esa persona sí siente algo por vos, decirle lo que te pasa va a hacer que todo lo bueno que estabas esperando suceda más pronto. Y si el caso es que no siente lo mismo (puede pasar, no te voy a mentir), ¿en serio vas a esperar meses para tener esa respuesta negativa? Es demasiada energía desperdiciada en una historia sin final feliz, ¿no te parece?
Sé que la sola idea puede parecerte imposible, porque además nos han convencido de que no debemos mostrar demasiado interés en alguien si nos gusta (qué loco, ¿no?). Lo cierto es que hablar de los sentimientos no debería ser una cosa tan tremenda. Al plantear lo que sentís, en una buena y con sinceridad, podés obtener una linda respuesta (aunque no sea de aceptación). Quizás esa persona que te rechaza amorosamente puede convertirse en un amigo o alguien con quien compartir la vida en otro plano.
Nada de esto quiere decir que encarar a otra persona no sea difícil (y que no te mueras de nervios en el momento de plantearlo), pero sea cual sea el resultado te aseguro que te vas a sentir en paz. Y si no era tu día de suerte, vas a sentirte tranquila y libre para encontrar a esa persona que sí te va a corresponder.
Ine Me gusta todo lo que tenga que ver con las letras: leo, escribo, corrijo, vivo entre papeles y pantallas. No puedo vivir sin descubrir música nueva.
Ilustradora: Majo