Harta lectura: ser fan
Fangirl, de Rainbow Rowell
Esta amena y cálida novela nos cuenta la historia de Cath, una chica que acaba de terminar la secundaria y, junto a su hermana gemela, se dispone a emprender su nueva vida como universitaria. Pero esto no es todo, porque a estas hermanas las une una pasión: son fanáticas de la saga de Simon Snow —atentas, que la autora sacó una novela sobre este personaje y se llama Moriré besando a Simon Snow—, que vendría a ser una especie de Harry Potter, por la importancia que tiene entre los lectores. Son tan fans que hasta escriben fanfiction sobre Simon Snow, especialmente Cath.
Entonces, Cath se da cuenta de que la universidad no es lo que ella esperaba y que escribir no es tan fácil como creía. Y que, además, escribir fanficion está considerado como un hobby algo patético y vergonzoso entre sus compañeros de clase. Por si fuera poco, su hermana ya no está tan interesada en Simon Snow ni quiere seguir escribiendo con ella. Esto pone a Cath a prueba, sobre todo en dos cosas que parecían ser vitales para ella: su fanatismo hacia esa saga de libros que ama y lo mucho que le gusta escribir fanfiction. Llena de dudas sobre lo que hace, lo que los demás piensan que debería hacer y sobre sus capacidades, Cath atraviesa esta novela acompañada por nuevos amigos que la van a ayudar a descubrir quién es.
Y, lo más importante: aprender que tiene derecho a sentir pasión por lo que le gusta y expresarlo como tenga ganas. Porque tenemos derecho a hacerlo, vos, yo, todas. Y eso no nos hace menos.
Sofi Aguerre Leo, escribo, reseño, corrijo y traduzco. Hago muchas cosas y me quejo de que no tengo tiempo. Fan del otoño, el té, los gatitos y las cosas brillantes.