5 tips para arreglarte en 5 minutos
1) Un toque diferente en el pelo
¿Llevás siempre el pelo atado o sos de andar de cabello suelto? Sea como sea, hacete algo innovador. No, no pretendas hacer una trenza cosida en cinco minutos… pero si solés llevar el pelo suelto, recogerlo en una colita no te va a llevar mucho tiempo. También podés hacerte media cola, moños deshechos (ahora se llevan mucho los dos moñitos), alguna trenza chiquita o despejar el pelo del rostro con algún broche o vincha. Tip extra: Si te haces algún recogido que lleve gomita de pelo, podés cubrirla enrollándole un pequeño mechón y sujetándolo con una horquilla. Queda mucho más lindo y es muy fácil.
2) El outfit te tiene que resultar cómodo
Puede que tu primera idea para una salida sea usar una minifalda, un vestido muy corto o un escote pronunciado. Muchas veces nos vestimos así porque creemos que mostrando el cuerpo vamos a atraer más miradas. Es tan imperceptible que muchas veces ni nos damos cuenta de que lo hacemos por eso. El consejo es: si te sentís cómoda así, adelante. El problema es que no te sientas en tu estilo, pero lo hagas porque creés que así vas a llamar la atención de la persona que te gusta. Es mejor que estés cómoda y que seas vos misma, con tu estilo de vestir, para disfrutar de la reunión. Si vas a gustarle a alguien, que sea por cómo sos.
3) Resaltá tu rostro
El maquillaje es un arte, de eso no hay dudas. Si te gusta, podés aprovecharlo para resaltar los rasgos que consideres más bonitos, tapar algo que te incomode (un granito, por ejemplo) o simplemente divertirte. El maquillaje puede cambiar el rostro y el humor de un momento a otro, no hay que subestimar su poder. Con solo cinco minutos lo ideal es elegir un producto (o, si ya sos una experta, dos) y centrarte en eso. ¿Te gusta resaltar los ojos? Un buen delineado o un rimmel quedan muy bien. ¿Mejor los labios? Elegí tu tono favorito para darle un toque de color al rostro.
4) ¡No te olvides de nada!
Ya casi estás por salir, ¡no te olvides de la cartera! Llevate tus documentos, algo de plata, el celular con el cargador por si estás con poca batería, las llaves y cualquier otra cosa que consideres necesaria, pero tampoco cargues con una mochila enorme. ¡No exageres!
5) La autoestima
La autoestima es algo que se construye día a día, es cierto, pero nunca es mal momento para empezar a hacerlo. La seguridad en una misma es la mejor arma de conquista (no solo de la persona que te gusta, sino de todo lo que te propongas en la vida). Así que, antes de salir de casa, mirate en el espejo, buscá al menos un par de cosas que te gusten de vos y nombralas (¡en voz alta!). Vas a ver que eso te va a hacer sentir mejor. Al día siguiente, aunque no te juntes con tu amigos, volvé a hacerlo. Es el comienzo de una hermosa relación contigo misma. Con estos 5 tips para arreglarte en 5 minutos podrás disfrutar de un gran encuentro con tus amigos. Lo principal es divertirse. ¡Dale, apurate, que no se te haga tarde!
Amo las papas fritas. Machista en reconstrucción hacia un feminismo que nos libere. Una vieja de alma en un cuerpo relativamente joven. Escribo, corrijo, edito, leo, duermo.
Ilustración: Pitanga