Un adiós a Brooklyn Nine Nine
Brooklyn Nine-Nine es una de nuestras series favoritas. Sus capítulos, de no más de media hora, logran distenderte y hacerte reír. Te mantienen atrapada, queriendo saber de la vida de los personajes, pero no te pone nerviosa o te estresa, ni genera ese vicio que todas conocemos al engancharnos con una serie de suspenso y que no nos deja vivir.
Después de cinco hermosas temporadas, Fox decidió cancelarla. Para no quedarnos con lo triste, acá queremos compartir algunas de las razones por las que Brooklyn Nine-Nine se merece tu tiempo. ¡Y todo esto sin un solo spoiler!
Un cast súper diverso
En Brooklyn Nine-Nine no hay un personaje principal sobre el que gira toda la trama, sino un grupo humano diverso y complejo que hace todo mucho más divertido. Estos personajes son policías y trabajan juntos en el distrito 99, en Brooklyn.
Mujeres latinas todopoderosas
Entre los personajes principales hay dos mujeres latinas imparables: Rosa Díaz y Amy Santiago. De las mejores detectives del precinto, tienen personalidades tan diferentes como fantásticas. Rosa es toda una badass: imposible verla sonreír o vestir algo que no sea negro, pero siempre está ahí para apoyar a sus compañeros. Amy es la genia del orden y la estrategia; es súper competitiva, pero tiene momentos en que no puede contener la emoción.
«¿Qué clase de mujer no tiene un hacha?»
La expresividad del capitán Holt
No hay mucho que agregar.
«Eso es… sorprendentemente gracioso»
La falta de vergüenza de Boyle
Boyle es uno de esos personajes de comedia creados para que sientas vergüenza ajena, pero igual lo terminás amando. El amigo más leal que pueda existir, fan de la cocina y la comida, no tiene nunca miedo de pasar vergüenza.
La autoestima de Gina
Gina es un personaje con el que tenemos sentimientos entrontrados, pero no podemos negar que tiene algo que nos hace quererla. Su inamovible nivel de autoestima puede tener algo que ver.
«Si muero, conviertan mis tuits en un libro».
Los hombres con sentimientos
Todas las personas tienen sentimientos, pero a veces a la ficción le cuesta salir de estereotipos. B99 muestra a hombres fuertes con emociones tiernas y complejas (como realmente son las personas). Aparte de Boyle, el amante de la cocina, tenemos a Terry: un sargento musculoso que ama los aromas dulces, llora con poemas y quiere crear un mundo mejor para sus pequeñas hijas.
Sexualidades bien representadas
El capitán Holt es serio y muy influyente en su trabajo. Llegó a un alto cargo siendo un policía afrodescendiente y gay, y lo más interesante es que su personaje está fuera del estereotipo de hombre homosexual que nos muestran normalmente. También hay personajes bisexuales y otros que disfrutan de su sexualidad sin miedo.
«Sí.»
La crítica sutil
Brooklyn Nine-Nine es una serie de comedia que no decepciona. No vamos a encontrar chistes racistas, homofóbicos o sexistas de esos que tanto molestan, pero que son tan comunes. La serie busca hacer humor sano e inclusivo y, en el camino, muestra sutiles críticas a la sociedad americana: brutalidad policial, sexismo, racismo, homofobia, transfobia, falta de responsabilidad de los varones… y un montón de etcéteras.
¿Te encanta Brooklyn Nine-Nine tanto como a nosotras? ¿Te quedaste con ganas de verla? Te prometemos que no te vas a arrepentir.
Sofía 18 años y con la meta de cambiar el mundo. Mis días se resumen en cocinar, estudiar y tomar mate. Escritora aficionada y pseudo editora (en entrenamiento). Copada con escribir sobre género, sexualidad y todo aquello que me tenga harta.
Ary Globofóbica, amante de la imaginación, comediante y comunicadora. Busco destruir el patriarcado llenándolo de brillantina, vieron que es insacable. Le digo no a la gilada, y sí a la pizza y las pelis.