fbpx
Khloé Kardashian

«La otra»: una historia que se repite

Estamos todas un poco cansadas de escuchar sobre las Kardashian, ¿no? Es importante entender que cuando hablamos de estas mujeres, estamos hablando de un imperio mediático enorme.

Hay gente que las culpa por su fama o personalidad (léase el meme que muestra una foto de la princesa Diana y dice: “En un mundo de Kardashians, sé una Diana”. ¡Puaj!). Está bueno cuestionarnos por qué las responsabilizamos de eso. Yo celebro lo que han conseguido, como celebraría cualquier logro de cualquier mujer, pero hay cosas que no puedo dejar pasar.

Entiendo que una persona sin internet y sin acceso a los medios de comunicación no comprenda qué es la apropiación cultural o el concepto de sororidad (¡ya te vamos a contar más sobre estos temas!). El problema, es que las excusas no aplican cuando sos Khloé Kardashian o trabajás para ella.

Recientemente, la emprendedora se vio rodeada de hitos y disgustos: aunque a su marca Good American le va muy bien, tuvo una bebé preciosa que buscaba hace tiempo y su show de tevé en el que ayuda a la gente a perder peso va por otra temporada más (no soy fan, pero su mensaje es supuestamente empoderante), Khloé tuvo que enfrentarse a un circo mediático luego de que salieron a relucir algunas fotos y videos de Tristan Thompson (basquetbolista, su esposo) besándose y haciendo otras cosas con dos mujeres en un boliche (justo cuando ella estaba a punto de dar a luz).

We are ready whenever you are little mama ?

Una publicación compartida por Khloé (@khloekardashian) el

No me imagino el momento horrible que debe de haber pasado esa familia, especialmente la ahora mamá, que por suerte tuvo un parto sin problemas a pesar de todo el estrés que estaba sufriendo. Ahora, la forma en la que se está lidiando con este escándalo es bastante cuestionable.

Una fuente cercana a Koko (como se refieren a Khloé) le dijo a la revista People que “todo lo que pasó con Tristan es poco sobre ‘engañar’ y más como que fue un momento de besos que no significó nada […] y no llevó a nada más. Y fue la culpa de groupies estúpidas que lo querían atrapar, y todos deberían superarlo.” Parece que el Team Kardashian se está enfocando en esta versión tan objetiva de los hechos (sarcasmo detectado).

Como en muchos casos, la culpa se transfiere de los hombros de quien engañó, estando en una relación monógama a la que se había comprometido, a dos mujeres cuyos nombres ni sabemos porque no son famosas, pero cuyas caras conocemos perfectamente por los videos y fotos del escándalo. Ellas son las groupies estúpidas y él solo un pobre tonto que cayó en las garras de dos ninfas demoníacas. Ellas no tienen forma de defenderse, él es millonario y famoso, con dinero más que suficiente para pagar guardaespaldas y publicistas. ¿Notás la diferencia?

¿Cuántas veces nos encontramos haciendo lo mismo? “Ella lo sedujo, es su culpa que él engañara a su pareja”, decimos sin pensar. Siempre la culpa es de la otra mujer porque crecimos con esa idea. Él es perfecto y nunca me va a engañar, pero si lo hace, la culpa es de la otra.

Por suerte, aunque esta fuente nos lo da a entender, nunca dice que estas sean palabras de Khloe, por lo que prefiero darle el beneficio de la duda a mi Kardashian favorita y pensar que, llegado su tiempo, ella lidiará con sus relaciones y espero (medio ingenuamente) que nadie más se meta.

Él, por su parte, intentará limpiar este lío que lo agarró en el momento más inconveniente. El lío que hizo él solito y que involucró a una familia entera que va a seguir en pie, seguramente, con o sin él.

Ary Globofóbica, amante de la imaginación, comediante y comunicadora. Busco destruir el patriarcado llenándolo de brillantina, vieron que es insacable. Le digo no a la gilada, y sí a la pizza y las pelis.

Foto: Khloé Kardashian

Abolicionismo y regulacionismo: ¿qué es eso?

Quizás en alguna charla sobre feminismo o en alguna movilización te hayas topado con los términos “abolicionismo” y “regulacionismo”. ¿Tenés idea de qué significan? Se trata de dos posturas opuestas en torno a cómo considerar la prostitución o el trabajo sexual y a qué sería lo mejor para las mujeres que lo ejercen. En esta nota te traemos un primer acercamiento a este debate.

Moda inclusiva: el proyecto de ley de talles

¿Te ha pasado de no encontrar talle para tu cuerpo? ¿Y de ir a muchas tiendas diferentes y ser un talle diferente en cada una? Hay un grupo de cinco mujeres que están organizadas para impulsar una ley de talles y que esto no le pase más a nadie. ¡Te contamos todo sobre el proyecto!

Feminismo radical y feminismo liberal: definiciones básicas

Si estás interesada en el feminismo, ya habrás notado que es un movimiento lleno de complejidades y enfoques, de entrecruzamientos y —también hay que decirlo— de conflictos. Por eso suele hablarse de “los feminismos” y desde una mirada histórica se lo ha representado a través de las “olas” que fueron impulsando la lucha por los derechos de las mujeres.

De escritoras ocultas y ocultadas

Una famosa frase de Virginia Woolf dice: “Durante la mayor parte de la historia, Anónimo era una mujer”. La escritora se refería a muchas obras que se publicaban sin firma y detrás de las que seguramente había una pluma femenina. Lo cierto es que, además de “Anónimo”, muchas escritoras a lo largo de la historia han tenido que adoptar nombres masculinos o neutros para que su trabajo pudiera ver la luz o tuviera reconocimiento. Es una historia muy vieja… pero que tiene algunos ejemplos no tan lejanos.

Conocé a Mary Shelley, la madre de Frankenstein

Se cumplen 170 años de la muerte de Mary Shelley, una escritora que se convirtió en la pionera de la novela gótica con la creación de un personaje que sigue vigente hasta nuestros días: Frankenstein. Te contamos algunos datos sobre su vida y obra para que la conozcas un poco más.

Cómo cuidar tu pelo este verano (en 5 simples pasos)

Se viene el verano e internet se llena de tips para cuidarte. Que dietas, que ropas, que protector solar… Mi intención no es sumar una lista de cosas que tenés que hacer, sino tirarte algunos consejos por si querés evitar que tu pelo se seque y se debilite. Empecemos ☀️

El verano y les gordes

Hace un tiempo, en Harta reflexionamos con una nota publicada en plena pandemia sobre el boom de “chistes” sobre el vínculo de la comida con el encierro, la ansiedad y la incertidumbre. Luego retomamos el tema con un artículo sobre el culto a la delgadez. Llegó el verano y me parece importante volver a este tema que nos atraviesa, desde la vivencia personal o cercana. Porque el momento de lucha contra la gordofobia es posible y necesario.

3 razones para decirle no a la pirotecnia sonora

Seguramente ya estés acostumbrada a recibir la Navidad y el Año Nuevo en medio del estruendo y las luces de la pirotecnia que llenan la ciudad a las 00:00. Pero esta tradición, que a muchos les parece divertida, para otras personas y para los animales domésticos significa una verdadera tortura. Hoy te traemos tres razones para decirle que no y algunos datos acerca de las decisiones que se están tomando en nuestro país para regular su uso.

The Breakfast Club: un clásico para hacernos reflexionar

The Virgin Suicides, en español Las vírgenes suicidas (1999), es el primer largometraje que dirigió Sofía Coppola y está basada en una novela del mismo título, escrita por Jeffrey Eugenides.

Share This