VMAs: La noche de todos los colores
La noche empezó genial, con la premiación a Hayley Kiyoko como mejor artista push. Ella está orgullosa de ser un ícono de la comunidad LGBTQ y espera representarlos bien, como también a la comunidad multirracial a la que pertenece. Esta artista de ascendencia japonesa, escocesa y galesa tiene talento musical de sobra. ¡La amamos!
Ariana Grande se llevó el premio a mejor artista pop por su video No Tears Left to Cry (No quedan lágrimas para llorar). La cantante se mostró orgullosa de dos cosas: su reciente compromiso, que la tiene recontenta, y su carrera exitosa que la pone en la cima de diversas listas de hits. ¡Qué Grande, Ariana!
¿Adivinás quién ganó la categoría de mejor artista hip hop? Claro, Nicki Minaj. Esta rapera vanguardista es la más premiada en la historia de la música, ¿lo podés creer? Nicki cuenta que una de las cosas que más quiere es poder abrirle camino a otras mujeres y chicas para que puedan tener las oportunidades que otros les quieren negar. Es genial que en una categoría en la que generalmente ganan hombres, gane una grosa como ella.
Nicki con Ariana, ¡dos divas!
Jessie Reyez es un nombre que capaz no conocías, pero seguro alguna vez escuchaste una canción escrita por ella. La cantante y productora tiene un montón de hits bajo su manga: muchos de ellos tienen un mensaje potente e importante. Reconoce el sexismo que rodea a la industria de la música y busca terminar con estos abusos para todas las chicas que sueñan con seguir el mismo camino que ella. ¡No sabés lo que fue su presentación!
Y no podía faltar Camila Cabello, que aplaudió a todas las mujeres de la industria, y a sus compañeros nominados al premio artista del año, cuando se llevó el merecido premio. ¡Esta cubana recibió un montón de aplausos en todas las categorías a las que estuvo nominada!
Hablando de presentaciones increíbles, ¿viste la de Panic! at the Disco? Su vocalista, Brendon Urie, dejó a todos asombrados con su tono impresionante. El artista logró que todos los artistas se pararan y bailaran con él.
Por último, la rapera afroamericana de ascendencia latina, Cardi B, ganó el premio a mejor artista nuevo y canción del verano, y demostró haber cumplido sus sueños con amor, talento y una pizca de suerte, siempre necesaria. La artista mostró su onda inigualable y su excentricidad por primera vez en Instagram y logró fama mundial incluso antes de sacar su sencillo Bodak Yellow, que la hizo una estrella de las listas de éxitos. Como diría ella: OKURRR.
¿Cuál fue tu momento favorito de los VMAs? ¡Queremos saber!
Ilustración: Nat